WhatsApp de Publicidad
Seguinos

retroactivo a marzo

Kicillof anunció aumento del 30% para jubilados que cobran el haber mínimo

El gobernador además informó la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites previsionales.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo público el lunes un emocionante anuncio que beneficiará a los jubilados y pensionados bonaerenses. Con un gesto de compasión y justicia, se ha decidido implementar un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas, con efecto retroactivo a marzo. Pero eso no es todo, pues también se pondrán en marcha diez nuevas sedes destinadas a facilitar los trámites relacionados con las jubilaciones.

Este aumento se aplicará a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), y para alegría de muchos, el Gobernador también anunció la entrega de anteojos para 9 mil jubilados y pensionados en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense dio a conocer estas buenas nuevas durante un inspirador acto celebrado en la Casa de Gobierno, en presencia de destacados funcionarios como la vicegobernadora Verónica Magario y la titular del IPS, Marina Moretti.

Con gran determinación, el Gobernador enfatizó la importancia de recuperar un organismo golpeado y proteger a los jubilados, un grupo especialmente vulnerable que históricamente ha sido víctima de los embates de la derecha y el neoliberalismo. Kicillof denunció que los ajustes y recortes siempre han recaído en los jubilados, pero se mostró firme en su compromiso de brindarles un trato digno y justo.

Con palabras llenas de pasión, Kicillof manifestó su desacuerdo con las políticas de ajuste disfrazadas y las dificultades burocráticas que implican una forma de recorte en sí misma. Hizo hincapié en que el Estado debe acercarse y volverse más eficiente, cumpliendo su obligación de proteger los derechos pendientes de los ciudadanos, y aseguró que esto es lo que realmente preocupa a la derecha.

El Gobernador destacó que el aumento de personal en el Estado no es un gasto superfluo, sino una inversión en el reconocimiento de derechos fundamentales, como el acceso a la salud, la educación y una jubilación adecuada.

Kicillof destacó el aumento del 30% para las jubilaciones y pensiones mínimas y celebró “la decisión de que 9 mil beneficiarios reciban sus anteojos, es un presupuesto para ellos y es importante que el Estado, junto a la Fundación del Banco Provincia les de una respuesta”.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído