WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones provinciales

Jujuy, Misiones y La Rioja eligen hoy su próximo gobierno

Las tres provincias del norte argentino desarrollarán sus comicios con el objetivo de determinar nuevos gobernadores, intendentes y legisladores.

Hoy es un día trascendental para las provincias argentinas de Jujuy, Misiones y La Rioja, ya que se celebran elecciones que marcarán el rumbo político de cada una de ellas.

En Jujuy, los ciudadanos votan para elegir al sucesor del actual gobernador Gerardo Morales, además de legisladores, autoridades municipales y convencionales constituyentes que tratarán la reforma parcial de la Carta Magna provincial. La lista oficialista del Frente Cambia Jujuy se enfrenta a cinco alianzas opositoras y dos partidos provinciales.

En Misiones, los ciudadanos eligen 20 diputados provinciales titulares y las intendencias de todas las localidades, además de la gobernación. El oficialista Frente Renovador de la Concordia busca mantener el poder con la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

En La Rioja, votarán para elegir gobernador, legisladores y 18 intendentes municipales, junto a los 36 convencionales que deberán reformar la Constitución provincial. El peronista Ricardo Quintela busca retener el distrito para el Frente de Todos (FdT). En total, se dispusieron 272 colegios en toda la provincia para el acto eleccionario.

Fuente: con información de Filo News

Lo más leído