WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sube la tensión

Rusia acusa a EE.UU. de estar tras presunto ataque contra el Kremlin

El portavoz del régimen aseguró que “Kiev solo hace lo que le dicen”, y reveló que Vladimir Putin reaccionó con “serenidad, concentración y claridad” tras enterarse de lo sucedido.

Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás del supuesto ataque con drones contra el Kremlin, calificándolo como un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin.

El portavoz del régimen ruso, Dmitri Peskov, afirmó durante su conferencia diaria que las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington, y que Kiev solo sigue órdenes.

Peskov también anunció que las autoridades rusas han iniciado una investigación exhaustiva sobre el ataque y que la respuesta será “equilibrada y correspondiente a los intereses del país”.

Sin embargo, el think tank no partidista con sede en Washington, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), estima que Rusia organizó el incidente, dado que recientemente habían tomado medidas para aumentar la defensa aérea interna en Moscú.

La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, consideró el ataque con drones contra el Kremlin como “extraño”, mientras que China hizo un llamado a “evitar tomar medidas que puedan empeorar más la situación”.

En cuanto a la reacción del líder ruso, Putin mantuvo la serenidad, la concentración y la claridad en las evaluaciones y las órdenes que reparte, aseguró Peskov.

Fuente: DW

Lo más leído