WhatsApp de Publicidad
Seguinos

emotiva ceremonia

La Fuerza Aérea conmemoró el 41° aniversario de su bautismo de fuego en Malvinas

El acto oficial se realizó en la Segunda Brigada Aérea de Paraná, con la presencia del titular de la fuerza.

La Fuerza Aérea Argentina conmemoró este lunes el 41º aniversario de su bautismo de fuego durante la Guerra de Malvinas, donde murieron 55 de sus integrantes. La ceremonia se realizó en la Segunda Brigada Aérea de Paraná encabezada por el jefe del arma, brigadier general, Xavier Julián Issac, informó Télam.

La presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas, muchos de los cuales formaron parte de ese bautismo, le dio marco a una celebración en la cual se condecoró por igual a militares y civiles que participaron de la conflagración, en lo que fue considerado como un “hecho inédito”, ya que es la primera vez que la distinción se realiza en forma conjunta.

Así recibieron la condecoración “Héroes de Malvinas”, el comodoro Hugo Alberto Maiorano (post mortem); el brigadier mayor Luis Edmundo Paris; los integrantes del Grupo Fénix, brigadier Eduardo Ernesto Bianco, el capitán Eduardo Enrique Casado, el vicecomodoro Miguel Ángel Bonaz y el suboficial mayor Hugo Daniel Bornices.

También fueron distinguidos el alférez Carlos Alberto Quiroga (post mortem) y el alférez Eduardo Néstor Meyer y el vicecomodoro Raúl Oscar Maiorano.

Lo más leído