WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para concretar inversiones

Alberto Fernández visita a Lula: analizarán evolución del comercio bilateral

El encuentro, que se celebra en Brasilia, es la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este martes con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para discutir la evolución del comercio bilateral y fomentar las inversiones extranjeras en Argentina.

El encuentro en Brasilia marca la sintonía política entre ambos países desde que Lula asumió la presidencia en enero. También discutirán mecanismos similares al swap con China para fortalecer las reservas del Banco Central.

El embajador Daniel Scioli destacó la “afinidad” política entre Fernández y Lula y la condición afectiva en esa relación. La reunión servirá para avanzar concretamente en un proceso que se viene desarrollando con fuerza desde el último trimestre del año pasado y que aceleró su ritmo este año.

El encuentro también busca la concreción de inversiones brasileñas en suelo argentino. La presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, apunta a recrear el mecanismo de pago de importaciones con yuanes para el comercio con Brasil.

La reunión muestra la voluntad de ambos países de fortalecer su relación comercial y avanzar en mecanismos que beneficien a ambas naciones.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído