WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIRÁ EL VIDEO

Alberto Fernández confirmó que no irá por la reelección

Informó en sus redes la decisión de finalizar su mandato el 10 de diciembre. En 8 minutos repasó su gestión y criticó a Macri.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no se volverá a presentar como candidato a presidente en la Elecciones 2023 en busca de una reelección: así lo informó el mandatario a través de sus redes sociales.

En un video de poco menos de ocho minutos, Fernández repasó su trabajo al frente de la Argentina durante su presidencia y reveló que no se presentará como precandidato a la reelección: “Entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas, por el voto popular”.

En la víspera de la primera reunión del Partido Justicialista (PJ) para definir el armado electoral del oficialismo, la cual se llevará a cabo este viernes a las 17 horas, el Presidente adelantó la definición que La Cámpora venía exigiendo.

Ahora, Fernández busca presentarse como el armador de la estrategia electoral del Frente de Todos desde su posición como titular del PJ Nacional. Así lo evidenció en el video publicado en redes: “Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo”.

“Desde que comencé a administrar políticamente desde los años ’70, nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista, siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres, es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, adelantó Fernández al respecto.

“El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina”, sumó. Y reforzó su pedido de que el Frente de Todos defina su candidato en elecciones primarias: “Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”.

Aunque desde el entorno de Fernández sostenían su presentación por la reelección, las encuestas mostraban al actual Presidente con niveles muy bajos de competitividad y desde La Cámpora presionaban por su paso al costado.

Mientras tanto, pese a que anunció el año pasado que no se presentará este 2023, el kirchnerismo alimenta el “operativo clamor” por una nueva candidatura de Cristina, la dirigente que mejor mide dentro del oficialismo gracias a su núcleo duro de votantes. Ahora, la reunión de este viernes debería comenzar a organizar las fichas oficialistas.

Fuente: LB24 / Cronista.

Lo más leído