WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a dos semanas de su implementación

Más de 25 mil personas iniciaron su jubilación con la moratoria previsional

Se espera que en total 800 mil personas accedan a esta alternativa.

Más de 25 mil personas pudieron iniciar su trámite de jubilación con Plan de Pago de Deuda Previsional, en las 420 oficinas que tiene ANSES en todo el país, a dos semanas de su implementación.

“En esta nueva etapa el Estado los quiere acompañar, no solo con un ingreso mensual que se actualiza cada tres meses por la Ley de Movilidad, sino también, mediante la cobertura del PAMI”, dijo la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, durante un acto donde acompañó a la persona número 25 mil que comenzó su trámite.

El plan de pago posibilita quienes tengan la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral y, por lo tanto, no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que, gracias a este plan, podrán jubilarse.

¿A quiénes alcanza?

● Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

● Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

● El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

● El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30% del haber mínimo vigente.

Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.

Lo más leído