WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

Un histórico triunfo en Neuquén y el oficialismo ganó en Río Negro

Las dos provincias patagónicas abrieron el calendario electoral para los
comicios a gobernador.

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso este domingo por la noche con el 35,55% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas habilitadas.

El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo el 32,93% de los votos.

Los comicios para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades de Neuquén cerraron con normalidad a las 18.

Un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).

Oficialismo en Río Negro

El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se proclamó este domingo por la noche como nuevo gobernador de la provincia y expresó que está “muy satisfecho” con los resultados electorales, al obtener “casi una ventaja de 22 puntos”.

Así lo aseguró Weretilneck en conferencia de prensa desde Cipolletti, donde se mostró acompañado del senador nacional Martin Doñate, entre otros funcionarios provinciales.

“Primero, agradecer al pueblo por esta jornada en los 40 años de democracia”, indicó al empezar el discurso.

Y continuó agradeciendo “a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro”.

“Agradecer al partido Juntos (Somos Rio Negro) y también a la figura de Martin Doñate en Nos Une Río Negro, integrado por el partido Justicialista y Nuevo Encuentro y a los integrantes de la Unión Cívica Radical”, agregó Weretilneck.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído