WhatsApp de Publicidad
Seguinos

igual que la de la película

Torta Matilda: cómo es la mejor forma de prepararla

Llegó el tan ansiado otoño al país luego de padecer las extremas temperaturas en las últimas semanas de verano. Con este clima especial para postres y películas, acá te acercamos una receta infalible para tentarse y preparar en casa.

La Torta o el Postre “Matilda” tiene origen en la película que miramos decenas de veces en la infancia, y probablemente sepamos de memoria. Este manjar surge de la icónica escena en donde uno de los compañeros de escuela de la pequeña protagonista con poderes especiales, Bruce, es desafiado por la malvada directora Tronchatoro a comerse el enorme pastel de chocolate.

Ingredientes (rinde 8 porciones)

  • 1 paquete de bizcochuelo de chocolate Godet Arcor
  • 3 huevos
  • 1 taza y ½ de manteca derretida

El relleno y la cobertura:

  • 500 cc de crema de leche
  • 500 gramos de chocolate Águila semiamargo
  • 75 gramos de manteca
  • 500 gramos de dulce de leche Arcor “Poncho Negro”

Preparación

  1. Preparar y hornear el bizcochuelo de chocolate Godet con los 3 huevos y la taza y ½ de manteca derretida.
  2. Para las ganaches: Calentar la crema de leche en una ollita y retirarla justo antes de su punto de ebullición. Volcarla sobre el chocolate trozado y revolver bien hasta lograr una crema uniforme.
  3. Por último, agregarle la manteca y revolver hasta que se funda completamente. Esto va a darle más cremosidad y brillo a nuestra ganache.
  4. Separar 1/3 de esta ganache e integrarle el dulce de leche apenas entibiado en microondas (esto es para que se mezcle fácilmente a la ganache madre sin endurecerla).
  5. Reservar los 2/3 de ganache restantes y guardarlos hasta que tomen cuerpo y consistencia, si es posible, a temperatura ambiente, y si no, se puede llevar a la heladera, procurando sacarla e ir revolviendo de vez en vez hasta lograr una textura cremosa, pero lo suficientemente firme para que al rellenar o cubrir la torta, se sostenga.
  6. Rellenar con la ganache de chocolate y dulce de leche y cubrir con la ganache de chocolate semiamargo.

Fuente: Club Crónica

Lo más leído