WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se reunió con los colectiveros

Berni pidió perdón por el operativo de detención de sus agresores: “Si hubo algún exceso será castigado”

Las palabras del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, luego del encuentro con los trabajadores.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que el operativo de detención de sus agresores se acopló a los procedimientos de rutina, pero señaló que si hubo algún “exceso” de parte de los efectivos será “castigado”.

Berni ofreció disculpas por el operativo de detención de sus agresores:© Proporcionado por eldiario.es

“Si alguno se sintió excedido por el operativo, pido disculpas, pero es parte de una forma que se sigue porque en cada allanamiento está en riesgo la vida de ellos (los efectivos policiales)”, resaltó Berni.

En declaraciones a la prensa tras finalizar una reunión de casi una hora con colectiveros de distintas líneas del conurbano, el funcionario rechazó las críticas de los distintos espacios políticos por la agresividad al detener de dos choferes. De todas formas, aclaró que “si hubo un exceso será castigado”.

“Ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente general de Disney”, al graficar la tarea que debe afrontar frente al delito en su provincia y aseguró que su “única preocupación es dar con los delincuentes que asesinaron al colectivero” Daniel Barrientos “porque estoy en deuda con la familia y tengo la obligación moral de dar con ellos”.

El ministro dijo a la prensa que “no estamos en México, con respeto por otros países, no estamos ante un delito que es totalmente organizado, complejo, o imposible de combatir”, y aseveró que “el día que tenga la lapicera los delincuentes van a estar donde deben estar”.

Además, el ministro de Axel Kicillof sostuvo que él no denunció a los colectiveros que lo agredieron físicamente el lunes durante una protesta como consecuencia de la muerte del chofer Daniel Barrientos en Virrey del Pino.

Luego de la reunión con los choferes, señala MSN, en la que acordaron distintas maneras de reforzar la seguridad, Berni dijo que las “disculpas” de los trabajadores le alcanzaban, pero señaló que la liberación de los dos hombres depende ahora de la Justicia.

Lo más leído