WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la última actualización

WhatsApp cambia de diseño en Android: estas son las novedades

WhatsApp sigue trabajando en hacer evolucionar su app de mensajería, y además de los 6 importantes cambios que van a llegar a la app, la compañía está desarrollando otras novedades dirigidas a mejorar la experiencia con la app. Uno de los últimos cambios descubiertos, consiste en un importante cambio de diseño que cambiará por completo la forma de usar la app.

El cambio afecta exclusivamente a la versión de WhatsApp para Android y ha sido descubierto por la gente de WABetaInfo. Vamos a repasar todas las novedades que van a llegar a la aplicación.

WhatsApp cambia la navegación por pestañas por una barra de herramientas inferior

Gracias a las capturas de pantalla compartidas, se puede ver cómo la última versión beta de WhatsApp introduce una nueva interfaz basada en una barra de tareas inferior, donde se incluye acceso directo a las principales secciones de la app: Chats, Comunidades, Estados y Llamadas.

Esta nueva interfaz sustituye a la actual navegación por pestañas con scroll horizontal que lleva disponible en su versión para Android desde hace ya varios años, y se acerca más al estilo de diseño Material 3 de Google que se introdujo junto a Android 12.

De momento, el rediseño parece un trabajo en desarrollo, y lo que podemos ver en las imágenes no es una versión definitiva de lo que finalmente veremos en la aplicación. De hecho, la barra de herramientas inferior todavía no es visible para los usuarios, ni siquiera actualizando la versión de la app a la última beta disponible.

Sea como fuere, parece claro que WhatsApp quiere cambiar la forma de moverse por la aplicación con el objetivo de simplificar la experiencia, modernizar su diseño y lograr que la interfaz de su app sea más intuitiva. Algo importante, sobre todo ahora que WhatsApp aspira a ser mucho más que una simple aplicación de mensajería.

Fuente: A4A

Lo más leído