WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó tolosa paz

El Gobierno revisará otros 160 mil planes sociales

Son quienes reciben el programa Nexo, además del Potenciar.

“Tenemos que empezar a trabajar en la superposición y el solapamiento de políticas sociales”, confirmó este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Así la funcionaria oficializó la decisión del Gobierno de revisar y, posiblemente dar de baja, a un número significativo de los 160 mil beneficiarios del programa Nexo, cuyo monto equivale a la mitad del salario mínimo ($34.750 en marzo).

Ese universo sobre el que Desarrollo Social pone la lupa son personas que también cobran el Potenciar Trabajo, por lo que -si se suman ambos beneficios- reciben mensualmente una asistencia que de mínima alcanza a un salario mínimo, pero puede ser mayor si son beneficiaron de otros programas como la Tarjeta Alimentar, que también otorga esa Cartera; o la Asignación Universal por hijo (AUH), a cargo de la ANSES.

La novedad se conoció  apenas tres días después que se difundiera el último informe del FMI, que en la página 13 justamente advierte sobre la superposición de planes sociales que desalientan la creación de empleo formal y reclama la imposición de algún tope en la acumulación de beneficios.

Tolosa Paz: “No es la Argentina de trabajo que queremos”

Tolosa Paz, que a mediados de marzo confirmó la baja de 85 mil beneficiarios del Potenciar y 15 mil del Nexo que no habían validado su identidad, enfatizó la necesidad de avanzar en la fiscalización del segundo programa que obliga a una contraprestación laboral o de formación de 8 horas, el doble que el programa estrella que consume la mitad del presupuesto de su cartera.

“Necesitamos ver cómo y de qué manera no se convierten en un desaliento para que las personas sigan en negro. No es la Argentina de trabajo que queremos. Tengo que saber si la persona cobra un Nexo, una Tarjeta Alimentar y si está justificado”, señaló.

Fuente: Clarín

Lo más leído