anuncio oficial
El FMI liberó un nuevo giro por US$5.400 millones para Argentina
El país recibió el visto bueno al comprobarse que cumplió con las metas del cierre del año pasado.

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina, correspondiente a las metas fijadas para el cuarto trimestre de 2022, lo que implicó un desembolso inmediato de los US$ 5.400 millones, informó el organismo internacional.
El board confirmó oficialmente mediante un comunicado la aprobación de metas y el giro del desembolso a la Argentina una hora después, cuando el resumen contable del BCRA ya había reflejado esa operación. El directorio, además, se aprestaba esta tarde a oficializar la modificación en la exigencia de acumulación de reservas para este año como consecuencia de la sequía, y se esperaba que acompañe esa dispensa con advertencias sobre la situación económica y los próximos meses para algunas de los variables decisivas, como la inflación y el déficit fiscal.
El máximo órgano de decisión del FMI trató este viernes, en un debate que estuvo precedido por la discusión sobre un nuevo programa para Ucrania, la cuarta revisión técnica de metas que finalizó hace veinte días. En ese examen, el staff evaluó si el Gobierno había cumplido su compromiso de acumulación de divisas en el BCRA, de recorte del déficit primario y de techo a la emisión monetaria para financiar al Tesoro al finalizar el cuarto trimestre de 2022. En los tres casos hubo visto bueno del Fondo, lo que dio paso al desembolso.
Esa discusión, de todas formas, se preveía menos comprometedora. Sucede que el debate del directorio, además de incluir el chequeo de objetivos condicionales del acuerdo -bajo los cuales se aprueban o se traban los desembolsos- también busca determinar si el rumbo de la política de un Gobierno que tiene un programa financiero vigente es el correcto y qué medidas debería tomar o desalentar. La sequía y su impacto en la macroeconomía fue el tema central del ida y vuelta entre Buenos Aires y Washington de los últimos meses.
Fuente: Infobae
- clan del terror
Temen por la seguridad de los abusadores detenidos
- LA CASA DEL TERROR
Contundente afirmación de la Fiscal: “Vamos a llegar al fondo del caso”
- cuatro imputados
Clan del Terror: podrían recibir hasta 50 años de cárcel
- mirá el video
El nuevo avión presidencial llegó al país con una maniobra que llamó la atención
- dos bomberos heridos
Voraz incendio: un hombre y su nene murieron en Patagones
- esta mañana
Secuestro virtual: intentaron robarle 50 mil dólares a un jubilado
- este sábado
Massa viaja a China para estrechar vínculos y participar de una reunión clave
- permanecerá detenido
Dictan prisión preventiva para Cuchán por agredir a su expareja