WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Rotonda de El Cholo: Trankels dijo que para fin de año estará finalizada

El titular de Vialidad Nacional en la región explicó que la mega-obra de Sesquicentenario se irá habilitando por tramos. Y señaló: “Nuestra gestión apostó a la obra pública”.

El director de Vialidad Nacional Región 19, Gustavo Trankels, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 con relación al avance de la obra en el sector de El Cholo y Sesquicentenario y aportó que se encuentra en plena marcha, más allá de algunas dificultades que se han ido presentando.

Sin establecer plazos, Trankels sostuvo que “es una obra compleja, tenemos dos años de aquí en adelante. Hemos encontrado una cantidad gigantesca de interferencias (casi 90) no previstas que generaron las demoras y más allá de que resolvimos el 80%”.

“No puedo hablar de fechas, pero la idea es habilitar por tramos. No hay un día puntual de inauguración de toda la obra. Para fin de año estaría listo el intercambiador, son 11 puentes y sabemos que es mucho lo que falta”, enfatizó el funcionario, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, apuntó que “estamos haciendo gran parte de la hidráulica, montaremos las vigas del derivador, lo que será un día histórico para Bahía Blanca. Y ya en mayo construiremos las colectoras de hormigón para que la gente que vive al costado de los 11 kilómetros de autopista se pueda vincular con el sector residencial y comercial”.

“No solemos ser buenos los argentinos para políticas de Estado, la actual gestión apostó a la obra pública, esperemos que haya una continuidad para el desarrollo de una comunidad como la nuestra. Cuando Katopodis visitó Bahía se encontró con una obra detenida y con una deuda, tomó la decisión de reactivarla y pagar lo que se debía”, cerró.

Más de Trankels

Autovía Bahía-Punta Alta:

“Por la falta de iluminación se han relevado algunos sectores como la rotonda de Grünbein, el Triángulo y el cruce a Punta Alta, las ratas nos han comido los cables y se han vandalizado dispositivos. Hemos trabajado junto al municipio”.

“Hace tiempo esta autovía estuvo concesionada. Ya se está planificando la reparación de lozas porque algunas se desplazaron y se extendieron, este año tenemos pensado intervenir algunas de ellas, más allá de una labor de fondo”.

Ruta 3 Vieja

“Quedó en el imaginario de la gente de que es nacional, pero pasó a la esfera provincial. Sé que ellos están construyendo la Circunvalación Norte, en el puente de La Carrindanga”.

Lo más leído