WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una preparación de Julio Borro

Ñoquis de sémola: una versión distinta de la tradicional receta

En este caso no llevan harina ni papa, pero resultan igual de sabrosos y además son súper nutritivos.

El cocinero de LA BRÚJULA 24, Julio Borro, nos acerca en esta oportunidad una versión distinta de la clásica receta de ñoquis, en este caso aprenderemos a elaborar ñoquis de sémola, un plato riquísimo y nutritivo.

Esta receta es una de las más representativas de la cocina Romana. Los ñoquis de sémola tienen una textura muy suave y son diferentes a los tradicionales pero igual de deliciosos.

Una de las principales diferencias que tienen con los populares ñoquis es su forma, estos son un poco más grandes y con forma de disco.

Además, un dato a destacar sobre esta preparación es que resulta ideal para guardar en el freezer, se pueden congelar hasta por tres meses.

Ingredientes

  •  1 litro de leche
  •  250 gramos de sémola
  •  50 gramos de manteca
  •  200 gramos de queso parmesano
  •  3 yemas de huevo
  •  1 pizca de nuez moscada
  •  1 pizca de sal y pimienta

Preparación

  1. Llevamos al fuego la leche y cuando comience a hervir incorporamos la sémola moviéndola con una cuchara para que no se formen grumos. Repetir la operación por espacio de 25 minutos a fuego medio-bajo.
  2. Retiramos del fuego y añadimos la mitad de la manteca, las yemas y 150 gramos de queso. Mezclamos bien estos ingredientes hasta que se incorporen por completo en la masa de los ñoquis de sémola. Condimentamos con sal y pimienta.
  3. Aceitamos ligeramente la mesa de trabajo y volcamos la masa.
  4. Amasamos y estiramos, hasta conseguir una lámina de un centímetro de grosor. Reservamos.
  5. Cortamos y formamos los ñoquis y los disponemos en una bandeja para horno previamente aceitado, espolvoreamos con queso parmesano y llevamos a horno 180° hasta gratinar.
  6. Si se desea, se puede servir con una salsa bechamel o tradicional de tomates.

Lo más leído