WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pagaron $10 millones de fianza

Liberan a la pareja detenida en enero con más de 30 kilos de droga en Tres Arroyos

Salieron por falta de mérito temporal hasta tanto se conozca el resultado de pericias.

La Justicia Federal de Necochea dispuso que la pareja detenida en enero en Tres Arroyos con más de 30 kilos de droga recupere la libertad mientras culminan una serie de pericias y evacuaciones, que podrían llevarlos de nuevo a la cárcel.

La libertad de Sebastián López (41) y Rosa Vallejos (47) fue dispuesta por falta de mérito temporal hasta tanto se conozca el resultado de pericias dispuestas por la Fiscalía Federal de Necochea y tras el pago de una fianza de diez millones de pesos (cinco millones cada uno de los imputados).

No obstante, no se descartaba que en los próximos días se dicte una nueva orden de detención, sujeta a los resultados que surjan del período de investigación dispuesto a los efectos de analizar la posibilidad de procesar o sobreseer a los imputados.

Al mismo tiempo, también se supo que la Justicia Federal analiza la posibilidad de absorber también la causa en concurso real por “tenencia ilegal de arma de guerra”. Para ello, la Justicia ordinaria debería aceptar esa posibilidad y, de esta manera, se estarían unificando las causas abiertas el pasado 20 de enero, tras un allanamiento en una vivienda del barrio Torre Tanque de Tres Arroyos.

Esa noche, más de 30 kilos de droga (entre marihuana, cocaína y LSD), armas y dinero, fueron incautados por la policía de Tres Arroyos en un procedimiento realizado en un departamento de la calle Rocha entre Vélez Sarsfield y Saadi Carnot. Días más tarde, tras un registro domiciliario realizado en la casa de la madre de López, se incautaron 195.000 dólares.

Fuente: La Voz del Pueblo

Lo más leído