WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dijo que quiere hacerlo

Francisco habló de su viaje a Argentina: “Después de la elección puede pasar”

“Estaba planeado en diciembre de 2017”, dijo.

El Papa Francisco adelantó que tiene la voluntad de venir a la Argentina en los próximos años y contó que en 2017 ya tenía planificado el viaje, pero debió suspenderlo a último momento. El sumo pontífice explicó que entre los factores que impiden su llegada están las elecciones.

“Estaba planeado en diciembre de 2017. Se iba a ir primero a Chile, después a Argentina y Uruguay. El plan era ese. ¿Pero qué sucedió? Que [Michelle] Bachelet terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época. Entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y ya ir en enero a Argentina y a Uruguay. En enero no encontrás ni al gato, ¿viste? Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú. Y quedaron Argentina y Uruguay para después. Y ese después es lo que estamos esperando [de] la coyuntura. No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad”, respondió.

Luego el Papa contó que hay factores sociopolíticos que determinan la posibilidad de su llegada a la Argentina como la inminencia de las elecciones. “Primero la voluntad que yo vaya. Creo que eso está. Segundo, la coyuntura sociopolítica. A veces la visita de un Papa puede ser usada, en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro”, señaló Francisco en una entrevista con Daniel Hadad en Infobae.

Francisco aseguró que “sí” se podría revisar la disciplina del celibato -es decir el estado permanente sin sexo- al considerar a la norma en la iglesia occidental como “una prescripción temporal”. “En la Iglesia Católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo”, planteó el pontífice en una entrevista con Infobae al ser consultado sobre el celibato.

Si bien el Papa considero que “no” cree que revisar la norma pueda hacer que más gente se sume al sacerdocio, sí sostuvo que “no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar.”

“El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido; no es eterna como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre”, amplió Francisco.

Así, en un marco en el que aseveró que “en cambio el celibato es una disciplina”, respondió que “sí, sí” podría revisarse. “De hecho todos los de la iglesia oriental están casados. O los que quieren. Ahí hacen una opción. Antes de la ordenación la opción por casarse o por ser célibes”, argumentó.

Fuente: El Destape

Lo más leído