WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un triste panorama

“Los casos de violencia contra las mujeres suben año tras año”, aseguró Marina Lara

En el Día de la Mujer, la titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales analizó lo que ocurre en la actualidad. Valoró el trabajo de la Justicia en Bahía Blanca. Pero reconoció que “nos va a llevar mucho tiempo poder revertirlo”.

 La fiscal bahiense de Delitos Sexuales, Marina Lara, conversó esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, emitido a diario por La Brújula 24.

A modo de análisis, en el Día de la Mujer, la profesional relató que “ojala que se fueran reduciendo los casos de violencia contra las mujeres, pero la realidad es que suben año tras año”.

“Se incrementan muchísimo”, describió. Y dijo que “en cuanto a agresiones contra la integridad sexual, un 99% de las víctimas son mujeres. Lamentablemente se lidia con mucho trabajo diario”. 

“Creo que la violencia atraviesa todos los ámbitos de la sociedad, y se refleja en lo que uno ve día a día. Cuando esta violencia pasa un cierto límite, hay delito e intervenimos nosotros”, manifestó.

En esa misma línea, la profesional señaló que “desde lo que es el Estado, con la Justicia, hay muchas condenas. Año a año se condena un 98% de las causas de abuso que van a juicio y otro tanto por violencia de género. Es decir, se elevan a juicio muchas causas”. “Yo no se si el problema está en la Justicia, acá en Bahía la respuesta de los jueces es muy satisfactoria, pero es algo estructural. Creo que nos va a llevar muchísimos años como sociedad revertirlo”. 

“Muchas veces las víctimas cargan con un doble carma, porque se sienten responsables por la ruptura de una familia y porque son tratadas como mentirosas por sus propios familiares. En la mayoría de los casos de abusos son personas cercanas de la víctima, dentro del propio hogar”, indicó.

Lo más leído