WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPERATIVO DE LA AFIP

Secuestran 75 toneladas de cebollas no declaradas

La mercadería era transportada en camiones con destino al Mercado Central. El operativo se realizó a la altura del kilómetro 714 de la ruta 3 sur.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de un operativo de control en ruta llevado adelante en conjunto entre la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), incautó en el distrito de Villarino 75 toneladas de cebolla no declaradas que iban a ser comercializadas de forma irregular. El operativo contó con la participación de las fuerzas federales en el kilómetro 714 de la ruta 3 sur.

Los agentes detuvieron dos cargamentos de camiones que mostraron inconsistencias en la documentación de origen y transporte de mercadería que tenía como destino el Mercado Central de Buenos Aires.

Al no poder verificar su trazabilidad dado que el productor de las hortalizas carecía de estructura económica para realizar la actividad, el personal de la AFIP interdictó las 48 toneladas de cebollas que eran transportadas en los dos vehículos de carga, por un valor de 1.800.000 de pesos.

Por otro lado y previa comunicación con la justicia federal, los inspectores incautaron un camión de origen extranjero y la totalidad de su carga por realizar transporte local de mercadería, lo que constituye un incumplimiento de la normativa vigente.

En este último caso se trataba de 27 toneladas de cebollas que carecían de documentación necesaria para la circulación y de la Carta de Porte Internacional relativa al traslado de las hortalizas.

En materia previsional, los agentes de la AFIP relevaron a 25 transportistas. En 15 de ellos se constató que 8 no tenían el alta de su empleador; 3 no habían sido declarados y a 4 se les había omitido el alta y la declaración ante el organismo de recaudación.

Lo más leído