WhatsApp de Publicidad
Seguinos

provisto por la policía federal

Bahía tendrá un sistema de cámaras de reconocimiento facial similar al de Villarino

El responsable de Seguridad del vecino distrito confió a La Brújula 24 que, en esa jurisdicción, esta tecnología permitió reducir un 80% el delito.

La Policía Federal traerá a Bahía Blanca un sistema de cámaras que incluye tecnología de última generación para la lectura de rostros. En la región próxima a esta ciudad, este moderno sistema -o uno de similares características- ya funciona en el Partido de Villarino desde hace tres años. Desde La Brújula 24 se consultó al responsable de Seguridad del vecino partido (tiene 350 cámaras), Martín Pacheco, quien confió que la metodología permitió reducir 80% los delitos.

“Son cámaras de reconocimiento facial que trabajan por un algoritmo biométrico en el cual toma el tema de los ojos y las cejas y chequea en una base de datos que tiene la justicia. El distrito de Villarino es pionero en esto, tiene el primer convenio firmado con la Procuración bonaerense”, afirmó en el programa “Nunca es tarde”.

“El sistema detecta si la persona tiene algún pedido de captura o es requerida por la justicia. Ante ese chequeo, automáticamente suena un alerta en el monitoreo y se envía un móvil policial o de gendarmería para chequear esto”, precisó.

El funcionario advirtió que el mecanismo tiene tanto voces a favor como en contra, pero es una herramienta más que tiene la policía y la justicia para prevenir el delito. “Esto es muy transparente y nosotros estamos avalados por la justicia”, aseguró Pacheco en la charla con este medio.

“Para nosotros es un orgullo que la Policía Federal trabaje con nosotros. Por eso se nos tiene como un referente de la región. Cuando esta gestión llegó al Gobierno, en este distrito robaban bancos, había entraderas y tiroteos. Eso se terminó”, expresó también.

Lo más leído