WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Impulsado por el gobierno de Misiones

Proponen que se pueda tomar mate en todas las escuelas del país

El programa “El Mate en la Escuela” plantea que los alumnos tengan a disposición mates autocebantes, yerba y dispensers de agua caliente para tomar la infusión durante las clases.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, se reunió este miércoles con Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia de Misiones, y Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quienes propusieron llevar a todo el país el programa “El Mate en la Escuela”, que ya se instrumenta en Misiones.

El programa consiste en que los y las alumnas tengan a disposición en las instituciones educativas mates individuales autocebantes, yerba mate y dispensers de agua caliente para tomar la infusión durante las clases.

Además, la iniciativa incluye impartir contenidos pedagógicos relacionados a la producción de yerba mate, su valor histórico, social y cultural para la identidad argentina; como así también las propiedades y beneficio que tiene su consumo en la salud humana.

A su vez, a través de esta iniciativa, buscan generar el hábito de consumir un alimento sano como lo es la yerba mate, y presentarlo como alternativa a otros productos menos saludables como gaseosas o jugos azucarados.

“El Mate en la Escuela” ya se lleva adelante desde el año pasado por medio de un convenio entre el INYM y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. En 2022 el programa se instrumentó en los cursos de 3°, 4° y 5° año en colegios de las localidades de Los Helechos, Comandante Andresito, Azara, Dos de Mayo, Posadas, Apóstoles y Oberá.

Fuente: Filo News

Lo más leído