WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llevó tranquilidad

Gripe aviar en Puan: el intendente aseguró que la situación “está controlada”

Facundo Castelli explicó de qué manera trabajaron luego de que se conociera el primer caso de la Provincia.

En las últimas horas, medio centenar de patos, gansos y gallinas fueron sacrificados en el marco de un operativo dispuesto por el Senasa en un predio lindante a la laguna del club de pesca de la localidad bonaerense de Puan, ante la aparición de aves muertas por influenza aviar.

El operativo se llevó a cabo en el predio ubicado a unos 20 kilómetros de la mencionada localidad, donde fueron sacrificadas las aves que había en la laguna del club de pesca y en una quinta donde fueron enterradas con cal y tierra.

Al respecto, Facundo Castelli, jefe comunal de dicho distrito, resaltó en LA BRÚJULA 24 que “Nos desayunamos con la noticia el lunes, luego de los análisis correspondientes de Senasa. Más allá de que la situación está controlada y falta información respecto al contagio, es cierto que después de la pandemia, nombrar un virus que anda cerca de la población causa mucha incertidumbre”.

“Se trabajó muy bien desde la mesa de Zoonosis y Región Sanitaria para tratar de dejar atrás el desconocimiento. Si hay algo positivo de esto es que todos nos desasnamos para tener cuidado y estar atentos. Este establecimiento está pegado a la laguna y es posible que el contagio haya sido a través de un ave silvestre, por eso debemos estar muy atentos que si aparece un ave muerta, lo ideal es dar aviso”, sostuvo en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, en el programa “Hoy También”, Castelli afirmó que “gracias a Dios no hay personas con síntomas entre los que estuvieron en el establecimiento. Es muy probable que algún ave que tenga el virus no haya sido sacrificada, más allá de la recorrida que se hizo en el establecimiento”.

Lo más leído