WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevos precios

Netflix rebajó el precio de sus planes hasta en 50% en más de 100 países: y en Argentina?

“Confirmamos que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, dijo la empresa en un comunicado global, La palabra de los voceros locales

Netflix redujo el precio de las suscripciones en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, dijo Netflix el jueves en un comunicado. “Confirmamos que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.

El descuento, según pudo saber Infobae, no se aplicará en Argentina. En el país y a pesar de los descuentos globales masivos, las empresa aseguró que “los precios de los planes son específicos para cada país”, sin dar más detalles.

La rebaja a los precios afectará a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas, indicó la firma de investigación independiente Ampere Analysis por separado. Se están dando en Asia, América y Medio Oriente.

Las acciones del líder de streaming han subido un 14% este año hasta el cierre del miércoles.

Netflix va a bajar los precios en países que representan un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya ha reducido los precios en India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.

Los servicios de streaming generalmente han aumentado los precios para capturar más ingresos de un negocio que ha sido extremadamente costoso de implementar. Algunos, incluido Netflix, también han lanzado planes de menor precio para llegar a clientes que cuidan más su bolsillo.

El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más cae, con una disminución de alrededor del 50%, dijo Ampere. En otros niveles, los recortes son de entre un 17% y un 25%. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad, dijo Ampere.

Precios locales

Estos son los planes que se venden en Argentina:

Básico: 699 pesos al mes. Un dispositivo compatible a la vez. Películas, series y juegos móviles sin límite, ni publicidad. Descarga en 1 dispositivo compatible a la vez. HD.

Estándar: 1.299 pesos al mes al mes. Dos dispositivos compatibles a la vez. Películas, series y juegos móviles sin límite, ni publicidad. Descarga en 2 dispositivos compatibles a la vez. Full HD.

Premium: 1899 pesos al mes. Cuatro dispositivos compatibles a la vez. Películas, series y juegos móviles sin límite, ni publicidad. Descarga en 6 dispositivos compatibles a la vez. Ultra HD y audio especial.

Contraseñas

Semanas atrás, la plataforma anunció que comenzará a tomar medidas fuertes para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas, lo que podría significar un aumento de precios para muchos clientes.

Los últimos países alcanzados por las nuevas normativas son Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, luego de que la empresa haya hecho ensayos en América Latina, tal como detallaron en un comunicado oficial. “Más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”, dijo Netflix para explicar la aplicación de las nuevas medidas.

Durante: 1899 pesos al mes. Cuatro dispositivos compatibles a la vez. Películas, series y juegos móviles sin límite, ni publicidad. Descarga en 6 dispositivos compatible a la vez. Ultra HD y audio especial.mos cuatro países vieron que ese precio casi se duplicó, tal como detalló Business Insider.

Fuentes de la compañía en Argentina le dijeron a Infobae que por el momento no hay novedades sobre cuándo se podrían implementar estas modificaciones en el país. “Cuando haya información de Argentina lo comunicaremos”, expresaron.

A mediados de enero, Reed Hastings renunció como CEO de Netflix. El cofundador de la empresa anunció que cederá las riendas del servicio de streaming a su socio y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y al director de operaciones de la empresa, Greg Peters.

Con información de Bloomberg

Lo más leído