WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTIMAN QUE SERÁ DEL 30%

Piden alinear paritarias a la meta de inflación del primer semestre

Raquel “Kelly Olmos”, ministra de Trabajo de la Nación, resaltó que la proyección oficial no se ha modificado.

Raquel “Kelly Olmos”, ministra de Trabajo de la Nación, ratificó este lunes que la meta para la inflación no se ha modificado y continúa siendo del 30% para el primer semestre del 2023, pese al salto de enero. Olmos aceptó que hubo un impacto difícil tras la presentación por parte del INDEC del IPC del primer mes del año que marcó 6%, luego del 5,1% de diciembre. “Tuvimos un impacto difícil en enero, pero eso no implica que cambie la meta: 30% por ciento es la meta de inflación y la estamos sosteniendo” señaló la ministra. En las últimas horas se confirmó que una misión del Gobierno viaja a cerrar la revisión trimestral con el FMI.

La funcionaria señaló que a partir de esa meta de inflación, desde el Ministerio que conduce, así como desde el Palacio de Hacienda, se sugirió que ese sea el porcentaje de aumento a negociar en las paritarias que cada sindicato adelante para establecer los aumentos salariales semestrales.

No obstante, Olmos explicó que ese 30% es un número de referencia para las negociaciones, pero algunos sectores pueden llegar a obtener un mejor porcentaje a partir de los ingresos generados.

“Estamos trabajando en aspectos horizontales para mejorar el ingreso de los trabajadores. Asimismo y sobre el acuerdo docente del 33,5% para el primer semestre, destacamos que la meta de inflación de 30 puntos se mantiene vigente. Ese es el parámetro y no nos oponemos que los sectores puedan buscar algún punto adicional de recomposición”, señaló Olmos.

Sobre el conflicto con La Bancaria

La ministra de Trabajo de la Nación se refirió a la medida de fuerza convocada por los bancarios y señaló que “seguir discutiendo la posibilidad de fortalecer la participación en las ganancias que tiene el gremio bancario es un objetivo virtuoso”.

“Me produce satisfacción que con los Gobiernos peronistas tengamos que discutir el impuesto a las Ganancias y cuando hay gobiernos neoliberales tenemos que discutir para sostener los puestos de trabajo”, explicó. “El pedido de los Bancarios por la participación en las Ganancias es emblemático”, opinó.

Fuente: Perfil

Lo más leído