WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DURANTE UN AÑO

Un juez le prohibió manejar a Carlaván: si incumple debería ir preso

El empresario protagonizó días pasados cinco choques.

La Justicia dispuso la prohibición de conducir a Jorge Carlos Carlaván Goñi por el término de un año. En la resolución a la que tuvo acceso la redacción de La Brújula 24, se expresa taxativamente que de incumplir con lo allí determinado se lo acusará de desobediencia, pudiendo ser detenido y quedando algunos días entre rejas, más allá de tratarse de un delito excarcelable.

Hasta hoy, nadie ha podido ponerle un freno a Carlaván Goñi. Se le han hecho pagar multas y daños; se le retiró el carnet y, aún así, el empresario ha seguido manejando y chocando. Sólo la fortuna o una cadena de milagros impidieron que tuviéramos que lamentar heridos y/o fallecidos.

Desprecio o desinterés por los bienes y la vida de terceros

La medida cautelar, a pedido de la municipalidad, la dictó el juez de Garantías N° 2, Dr. Guillermo Gastón Mércuri, y es por el lapso de un año. Se dio parte de lo resuelto a la Secretaría de Gestión Urbana del Municipio de Bahía Blanca y al titular de la Superintendencia Región Sur de la Policía, comisario Aldo Caminada, a fin de que el personal de todas las dependencias locales y de la región estén al tanto del impedimento legal que el empresario tiene para manejar.

“Se advierte que la conducción de rodados por parte de Carlaván no sólo ha generado situaciones de peligro abstracto –tales como cruzar semáforos en rojo- sino que también repetidos daños concretos a bienes materiales y peligros ciertos de terceras personas. Pero además, la reiteración de esos eventos, pese a las medidas administrativas adoptadas para impedirlos, permite válidamente inferir su desprecio o al menos su desinterés en las graves consecuencias que su conducta puede generar en las personas o bienes”, señaló el juez.

En tanto esta mañana se conoció un video donde se observa el momento del choque de la camioneta guiada por el empresario. Las imágenes fueron tomadas por la cámara de seguridad ubicada en la esquina de Chiclana y Undiano.

Primera medida penal por sus choques

El juez Mércuri, comentó en el programa Nunca es Tarde que en el pedido de la Fiscalía hay una “abultada cantidad de prueba documental que acredita hechos anteriores, como infracciones de tránsito y una serie de eventos que han causado daños a bienes materiales y puesto en peligro a personas”.

Agregó que estas pruebas le dan contexto a la decisión “que existe un peligro cierto, de que hechos de estas características se repitan si este señor sigue manejando”.

El juez dijo que es “razonable sostener que si Carlaván sigue manejando hay un riesgo latente para bienes y personas”.

“Es claro que no ha querido dejar de manejar pese a que la serie de acontecimientos le indicaban que resulta peligroso al mando de un vehículo”, sumó Mércuri.

Lo más leído