WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Video: el trabajo de un helicóptero hidrante

Incendio en las sierras: el tránsito por ruta 76 es “con asistencia policial”

Es por la reducida visibilidad y para permitir el trabajo de bomberos y brigadistas entre el Parque Provincial y Villa Ventana.

Fotos gentileza Marcelo Alejandro Leon (FM Géminis de Tornquist)

Mientras los brigadistas y dos aeronaves hidrantes siguen combatiendo los incendios forestales en las sierras, en las últimas horas se resolvió restablecer el tránsito por la ruta provincial 76 de manera intermitente y con acompañamiento policial. Esto se debe a una visibilidad más reducida por humo y para no entorpecer el traslado de personal que está afectado al operativo, entre el Parque Provincial y Villa Ventana. Esta mañana, el paso por la zona había sido directamente interrumpida.

“Los vehículos que transiten por el sector deberán hacerlo con suma precaución, escoltados por personal policial debido a la gran cortina de humo y a la presencia de agentes y vehículos que se encuentran trabajando”, se indicó desde el Municipio de Tornquist.

Habrá cortes intermitentes cuando el despliegue de los recursos para combatir los incendios lo amerite.

Esta tarde estuvieron trabajando, además de personal de bomberos de Sierra y Villa Ventana, Tornquist y de otras localidades de la zona, las dos aeronaves hidrantes que fueron enviadas a la zona: un avión y un helicóptero.

Al caer la noche “el cuadro sigue siendo similar el fuego se traslada de manera lenta cubriendo toda la base del cerro Ventana, hay una parte baja que la trabaja los autobombas y la parte alta intensamente los helicópteros y en sector más alejado están trabajando los aviones”, dijo Ezequiel Gabella jefe de gobierno de Tormquist.

“Los que saben son optimistas sobre el día de mañana, de que el incendio pueda trasladarse hacia un sitio donde pueda trabajarse mejor”, señaló sobre lo que se espera para este miércoles.

En otro orden, los distintos cuarteles de bomberos voluntarios que están trabajando en el combate del fuego pidieron no acercar donaciones hasta que no sean requeridas a través de las redes sociales oficiales.

Lo más leído