WhatsApp de Publicidad
Seguinos

totalmente inofensivos

Ni extraterrestres ni chinos: EE.UU. reveló más detalles de los objetos derribados

Están barajando la posibilidad de que los objetos estén ligados a entes comerciales.

Estados Unidos cree que los tres objetos voladores que derribó en los últimos días no están ligados al régimen de China y podrían ser entes usados para fines comerciales o de investigación, totalmente inofensivos, manifestó este martes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Kirby, sin embargo, puntualizó que esa información es provisional y que el gobierno de Joe Biden sigue buscando los restos de esos tres objetos para analizarlos y tener una mejor idea de su naturaleza.

“Por ahora, y estoy avisando que es solo por ahora, no hemos visto indicios o nada que apunte a la posibilidad específica de que estos tres objetos sean parte del programa de espionaje de la República Popular China, o que hayan estado implicados en algún tipo de recolección de inteligencia”, manifestó en una llamada con periodistas.

Kirby reveló que la inteligencia estadounidenses está barajando la posibilidad de que los objetos estén ligados a entes comerciales o de investigación y que sean “totalmente benignos”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, confirmó este martes que el primer misil lanzado contra el objeto volador derribado el domingo mientras sobrevolaba el lago Hurón no alcanzó el objetivo y fue necesario un segundo disparo que sí destruyó el globo.

“En el cuarto (objeto volador), sobre el lago Hurón, el primer tiro falló. El segundo tiro acertó”, declaró Milley en una rueda de prensa tras la reunión de la coalición de más de 50 países que están apoyando a Ucrania, celebrada este martes en Bruselas.

Aunque reconoció que en el primer caso el primer disparo falló, subrayó que en los otros tres objetos voladores (sobre el Atlántico, sobre Alaska y sobre el Yukón canadiense) se alcanzó el objetivo con un solo tiro.

Agregó que por el momento no se han recuperado los restos de los objetos voladores derribados sobre Alaska, el lago Hurón y el Yukón canadiense.

Fuente: Infobae

Lo más leído