WhatsApp de Publicidad
Seguinos

$11.679 millones

El Gobierno aprobó un subsidio para los Bomberos Voluntarios de todo el país

La resolución del Ministerio de Seguridad detalla el dinero que le corresponde a los cuerpos de White, Cerri y Cabildo.

Bajo la resolución 94/2024, el Ministerio de Seguridad aprobó un subsidio destinado a bomberos voluntarios para equipamiento, vestuarios, materiales, gastos de funcionamiento y capacitaciones. Se trata de un beneficio que prioriza a las organizaciones que presentan las rendiciones a tiempo.

“Atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos más afectadas con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”, detallaron desde el ministerio a cargo de Patricia Bullrich.

Las asociaciones de bomberos voluntarios -calificadas como entidades de primer grado- recibirán en total 11.679 millones de pesos, distribuidos en partes iguales entre 1050 entidades, por lo cada una recibirá más de 11 millones de pesos. Se verán beneficiados los cuerpos de Ingeniero White, General Daniel Cerri y Cabildo, entre los del partido de Bahía Blanca.

Se destinarán 898 millones de pesos en total a entidades de segundo grado provinciales, para gastos de funcionamiento, representación, cumplimiento de sus obligaciones y gastos de capacitación. Además, la Secretaría de Articulación Federal recibirá 299 millones de pesos para, entre otras cosas, gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores, diseño de cursos, contratos especiales y subsidios extraordinarios a bomberos voluntarios.

Por otro lado, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina recibirá 898 millones de pesos para la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios y 299 millones de pesos para gastos de funcionamiento, representación y cumplimiento de obligaciones.

La resolución explica que la distribución del beneficio se efectúa con la comprobación de que la inversión que realicen las organizaciones esté “orientada para los fines con que los mismos han sido asignados”. La Secretaría de Articulación Federal, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, se encuentra a cargo de la verificación.

Otro punto importante es que las instituciones con “incumplimientos administrativos” no obtendrán el subsidio hasta que regularicen su situación, al tiempo que todos los materiales que se adquieran a través de beneficio deberán ser inventariados en un registro.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído