WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la única sobreviviente de su familia

Terremoto en Siria: la historia de la beba que nació entre los escombros

Cuando llegaron los rescatistas todavía tenía el cordón umbilical unido a su madre.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el terremoto que tuvo su epicentro en Turquía, los socorristas encontraron a una beba, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.

En otra historia entre tragedia y milagro, la beba es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas.

En esta localidad cerca de la frontera con Turquía, los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

“Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos unos contra otros”, explica a AFP un allegado de la familia, Khalil Sawadi, todavía conmocionado.

“Luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, dice.

La recién nacida todavía tenía el cordón umbilical unido a su madre. “Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital”, prosigue.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a un hombre que lleva entre los cascotes a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando. En medio del frío glacial, otro le lanza una manta para cubrir a la criatura.

La beba fue trasladada al hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina.

“Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, explica a AFP el doctor Hani Maaruf.

La pequeña tiene contusiones, pero su estado es estable, según el médico. “Probablemente nació siete horas después del sismo”, añade. Pesa 3,175 kg, así que nació en el tiempo previsto, precisa.

Fuente: La Nación

Lo más leído