WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caos de tránsito

El “piquetazo nacional” también se siente en pleno centro de la ciudad

Los manifestantes del Polo Obrero se reunieron en la Plaza del Sol. Y se movilizaron a la sede del Ministerio de Promoción Social. Exigen la reincorporación al padrón de beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera retomarán este martes su plan de lucha nacional por la suspensión de alrededor de 158 mil prestaciones del plan Potenciar Trabajo.

En Bahía Blanca, la columna compuesta por dirigentes sociales del Polo Obrero se reunió en la Plaza del Sol (O’Higgins al 100) y con banderas y bombos movilizó hasta la sede del Ministerio de Promoción Social de la Nación en Fitz Roy 160.

El Gobierno nacional aclaró que “no son bajas” las que se hicieron sobre esos 158 mil planes sino “suspensiones”. Además, explicaron que quienes no hayan verificado su identidad como titulares del programa Potenciar Trabajo de manera virtual podrán hacerlo hasta marzo. Si esto no ocurre, ahí si serán retirados del padrón.

Además, desde Desarrollo Social afirmaron que, hasta ahora, casi el 90 % del padrón validó su titularidad al plan social y destacan que el trámite se realiza a través de la plataforma Mi Argentina.

Lo más leído