WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Este lunes

“Piquetazo nacional”: organizaciones sociales realizarán 500 cortes en todo el país

Reclaman alimentos para los comedores comunitarios, aumentos en los planes y protestan por la eliminación del Potenciar Trabajo.

Los movimientos de izquierda y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a un “piquetazo nacional” para este lunes 18 de marzo, mientras el Gobierno nacional evalúa nuevas medidas antipiquetes.

Desde las 10 de la mañana y bajo el lema “El hambre no espera”, los manifestantes planean bloquear cinco puntos clave de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y anunciaron más de 500 cortes y marchas en diferentes puntos del país.

Fuente: Infobae.

Los reclamos de estas organizaciones incluyen la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales,mientras expresan su firme rechazo a la eliminación del programa Potenciar Trabajo.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, ha anunciado que aplicará el protocolo antipiquetes y desalojará a los manifestantes que corten calles, avenidas y puentes.

No obstante, en una medida paralela, el Ejecutivo está contemplando la inclusión de una cláusula que permitiría la suspensión inmediata de los beneficiarios de planes sociales que participen en protestas o actos de violencia y disturbios públicos.

Con información de Filo News

Lo más leído