WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

El asesino del “Lele” también sería menor de edad

Fueron clave los testimonios de vecinos de la casa donde se produjo el crimen.

La calle 1810 donde "Lele" fue perseguido por quienes terminaron matándolo dentro de una vivienda del mismo sector. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

La investigación por el asesinato de Nehemías Núñez, alias “El Lele”, el adolescente de 16 años con frondoso prontuario –tenía más de medio centenar de detenciones contabilizadas-, parece encaminarse hacia su esclarecimiento. Desde un principio las fuentes del caso dijeron que la única hipótesis que se trabaja es la de un “ajuste de cuentas” por una guerra entre bandas de Villa Rosario y el barrio Thompson. Esa línea de trabajo tuvo con el paso de las horas la ratificación de vecinos que se comunicaron con La Brújula 24 y dieron fe de los problemas que hay en el sector por el accionar de bandas de menores que delinquen y generan temor a todos.

La novedad de las últimas horas, más allá de un allanamiento que permitió el secuestro de elementos de interés para el caso, es que otro menor vinculado con actividades ilícitas, es señalado como posible autor del homicidio.

El caso ocurrió cerca de las 4.30 de este domingo en una vivienda de calle 1810, en el barrio Rivadavia, donde Núñez irrumpió para ocultarse de cuatro sujetos que lo perseguían. A los pocos minutos estas personas llegaron en dos motos al lugar, ingresaron en la casa y le dispararon a quemarropa, para luego escapar.

Una mujer dueña de la propiedad, y que no tiene relación con ninguno de los involucrados, fue la que avisó a las autoridades. Finalmente, el herido fue trasladado grave al Hospital Penna, en donde terminaría falleciendo a los pocos minutos.

Muchos de quienes tuvieron contacto con “Lele”, o conocían de sus antecedentes, ya adelantaban que “o terminaba preso, o terminaba muerto”.

Para encausar la investigación, según dijeron las fuentes consultadas por la redacción de este medio, resultaron clave los testimonios recabados en el vecindario. De ahí que se haya logrado identificar al probable autor del disparo: un chico de 15 años.

Los lugareños sostienen que menores que delinquen tienen a maltraer al barrio y que, además de robos y otros delitos, en especial durante los fines de semana es común que se escuchen detonaciones de armas de fuego.

Lo más leído