WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Windows

Cambios en la app que más usas en tu PC: así será el nuevo explorador de archivos

Microsoft está preparando un cambio importante en el explorador de archivos, para integrarlo mejor con la nube de OneDrive y simplificar su interfaz.

Ya hace tiempo que vender la mayor cantidad de unidades posible dejó de ser lo importante para los desarrolladores de sistemas operativos; la clave está en convencer a los usuarios de que usen servicios en la nube. No es casualidad que Google quiera convencerte constantemente de que uses Google Drive o Google Photos para almacenar tus archivos.

Lo mismo está ocurriendo en el sector de los ordenadores personales, con Microsoft y Apple ofreciendo sus propios servicios en la nube integrados en sus sistemas operativos. Una integración que llega a tal punto que será difícil distinguir entre la nube y nuestro almacenamiento local.

El nuevo explorador de archivos de Windows

La última filtración publicada por Windows Central es una demostración de hasta qué punto están cambiando las cosas. Los investigadores han obtenido bocetos de cómo será el explorador de archivos de Windows 11, con cambios que llegarán en una futura actualización y que estarán dirigidos a mejorar la integración con la nube.

No es sólo OneDrive. La idea es fomentar el uso de programas de Microsoft 365, que es el nuevo nombre de Office 365 después de que la marca Office haya sido abandonada. En las imágenes filtradas, esto se nota con una vista previa de documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y archivos PDF, con la que podremos ver el contenido sin necesidad de abrir el archivo

La integración con Microsoft 365 llega incluso a los correos electrónicos: se espera que el explorador de archivos pueda mostrar un acceso a los últimos correos recibidos, así como a comentarios que otros usuarios hayan hecho en los archivos que hemos compartido, en una barra lateral.

Aparte de esto, lo que más llama la atención del nuevo explorador de archivos es que da un paso más hacia la simplicidad. La versión actual ya es relativamente simple comparada con las que venían con Windows 7 o Vista, pero Microsoft ha dado un paso más, eliminando la mayoría de los botones con funciones como la de copiar y pegar, aunque es de esperar que el espacio libre sirva para mostrar controles dependiendo del contexto (por ejemplo, controles para editar si seleccionas una imagen).

Por defecto, cuando abramos el explorador de archivos encontraremos una lista de archivos recomendados, con una vista previa de su contenido, que nos permitirá seguir trabajando en lo que estábamos haciendo antes de cerrar la última vez. La columna izquierda también ha cambiado, tanto de manera estética como facilitando el acceso a las carpetas que hemos marcado como favoritas.

El cambio de diseño no es casualidad: Microsoft quiere que sea más fácil de usar con una pantalla táctil, demostrando la importancia que tendrán las tablets y dispositivos “dos en uno” para el futuro de Windows. Eso hará que Microsoft y Google se enfrenten directamente, ya que Android también se está adaptando más a pantallas grandes y se espera que este año llegue la Pixel Tablet.

Fuente: ELA

Lo más leído