WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Conectar Igualdad

Entregaron 450 netbooks en escuelas secundarias de Bahía Blanca y la región

Estudiantes de seis establecimientos educativos recibieron los dispositivos.

Un total de 450 netbooks se entregaron este miércoles en seis escuelas secundarias de Bahía Blanca y la región, en el marco del programa Conectar Igualdad, a través de la Jefatura Regional de Educación N° 22, las Jefaturas Distritales y la Dirección de Tecnología Educativa.

“Tenemos claro que el derecho a la conectividad y a los dispositivos aporta a la igualdad, a la calidad educativa y provee herramientas a las y los estudiantes que tanto esfuerzo han hecho en la pandemia y hacen a diario”, dijeron desde la Jefatura Regional en una gacetilla de prensa.

Las escuelas beneficiadas en esta jornada fueron la EES N° 37 que recibió 37 netbooks, la EES N° 38 (29), la EES N° 29 (74), el anexo 2 de la EES N° 41 (52), la Escuela Agraria N° 1 de Bajo Hondo, Coronel Rosales (154) y la EEST N°1 de Villarino (104).

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, estuvo presente en la entrega de los dispositivos en el Distrito de Bahía Blanca y manifestó que “ver la alegría y la emoción de toda la comunidad educativa en cada entrega de netbooks marca claramente la importancia que tiene el regreso del Conectar Igualdad. Invertir en tecnología fortalece las trayectorias y nos da la base necesaria para que la educación pública vuelva a ser sinónimo de calidad, inclusión e igualdad. Sin dudas, este es el camino”.

Por su parte, Fernando Casco, director de la EES N°37 dijo que “las familias y sus hijos se vieron enormemente afectados por la pandemia y debieron sortear muchos obstáculos para garantizar la educación virtual de nuestros chicos y nuestras chicas. Es por esto que la posibilidad de contar con un insumo tan importante como una computadora resulta fundamental para continuar garantizando las trayectorias de todos y cada uno de los estudiantes de nuestra escuela a la vez que un reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos dos años. Solo nos resta agradecer: los rostros de felicidad son la materialidad del más profundo sentir”.

Beatriz Acosta, directora de la EES N°38, aseguró que es “fundamental que el tiempo que transcurren en la escuela durante su niñez y adolescencia, sea considerado por ellos, como un tiempo y un espacio valorizado. Y esta herramienta que recibieron nuestros alumnos y alumnas es muy importante, un puntapié inicial en un futuro donde prevalece la tecnología”.

El plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación provee una herramienta tecnológica y pedagógica que viene a acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje para los que estamos trabajando con todo el equipo de supervisores de la Región Educativa.

Lo más leído