WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IPTV

Es gratis, tiene más de 7000 canales y le compite en todo a Netflix

Este truco permite ver transmisiones de televisión tanto nacionales como internacionales, online y en pocos pasos. ¿Cómo funciona?

A pesar de que Netflix es la plataforma de streaming preferida a nivel mundial, los recientes aumentos en las membresías y las últimas novedades de la aplicación no cayeron bien a los usuarios, quienes llevaron a tendencias la insignia “Chau netflix” en las redes. 

En este contexto, varias personas optan por un plan más barato o buscan sitios no oficiales, que pueden acarrear un malware dañino para el dispositivo. Sin embargo, esto ya no será necesario, puesto que existe un truco para acceder a diferentes contenidos de streaming, sin las limitaciones de las grandes plataformas.

TRUCO PARA VER MÁS DE 7000 CANALES 

La técnica para acceder a contenidos gratuitos requiere del uso de una IPTV (Internet Protocol Television, por sus siglas). Se trata de la retransmisión de canales televisivos por Internet que utilizan operadores de red en sus paquetes de televisión bajo demanda. De esta forma, no requiere el uso de una antena o satélite

Este sistema lo que permite es acceder a listas de emisiones a través de direcciones IP remotas, con archivos de texto plano en extensión .m3u. Basta contar con un reproductor de video como VLC Media Player, Kodi o Wiseplay, para reproducir los contenidos. 

A través de las IPTV, los usuarios pueden disfrutar tanto de contenido pago como canales gratis. Además, una de las grandes ventajas es que incluye transmisiones de varios países del mundo.  

Cabe mencionar que estos enlaces son perfectamente legales, siempre y cuando no se transmitan contenidos protegidos por derechos de autor. 

CHAU NETFLIX: CÓMO ACTIVAR LOS CONTENIDOS GRATIS

El primer paso para acceder a más de 7.000 canales de televisión gratis es ingresar a este enlaceUna vez hecho esto se iniciará la descarga del archivo .m3u y se necesitará un reproductor de vídeo que soporte contenido IPTV para visualizar las transmisiones. 

Por ejemplo, en caso de contar con VLC Media Player los pasos a seguir son:

  • Abrir VLC Media Player.
  • Hacer clic en ‘Medios’ en el menú superior, tocar ‘Abrir Archivo’ y elegir la lista descargada previamente.
  • Para acceder al listado completo hay que seleccionar en ‘Ver’ en el menú superior ‘Lista de reproducción’ y elegir cualquier canal.

Si esto no resulta, los interesados pueden ingresar directamente a este link para acceder a todas las ofertas. 

¿Qué es la IPTV?

Se conoce como IPTV a la emisión-recepción de contenido televisivo mediante el uso de los protocolos diseñados para la transmisión de paquetes por Internet, a diferencia de la TV tradicional, que se transmite para que su señal sea recibida por antena, cable o satélite. En otras palabras, un servidor encargado de capturar la señal de uno o más canales digitaliza el contenido y lo transmite por Internet como si fuera un archivo de video.

Para asegurar el flujo continuo de transmisión de la señal, las empresas que ofrecen el servicio de IPTV reservan un ancho de banda exclusivo con ese contenido. A modo de ejemplo, supongamos que tenemos contratado un ancho de banda de 100 Mb, y que la compañía que nos ofrece Internet (ISP, Internet Service Provider) también brinda televisión IP.

Lo que sucede realmente en el servicio es que el ancho de banda total se divide en dos partes, para continuar con el ejemplo, 60 Mb y 40 Mb: 60 Mb son empleados para la navegación estándar, mientras que 40 Mb son usados para la transmisión de la señal de los canales. Estos 40 Mb son fijos y no dependen de si están o no consumiendo contenido en algún canal, sino que están disponibles siempre.

De esta manera, se obtiene un contenido continuo, sin cortes y de buena calidad, sin importar cuántos dispositivos estén usando el WiFi.

Servicio OTT: la otra cara de una misma moneda

Muchas veces, se confunden los términos IPTV y OTT (Over the top). Si bien en esencia el concepto de ambos es muy similar, existe una diferencia sustancial, y es que OTT se ocupa de transmitir contenido a demanda, es decir, se envían los paquetes que el usuario solicita; mientras que IPTV transmite el mismo contenido para todos los usuarios.

En otras palabras, OTT forma parte del contenido transmitido mediante el streaming, como lo hacen Netflix, YouTube y Disney+ entre otros, los cuales solo requieren un registro y, en algunos casos, una aplicación para acceder.

Existe una desventaja que es más que importante al momento de definirse entre uno y otro servicio, y es que OTT no tiene reserva de ancho de banda. Por lo tanto, su funcionamiento depende directamente de la velocidad de Internet contratada y de la cantidad de usuarios conectados al momento de consumir el contenido.

Si bien OTT nace como una evolución de IPTV, no ha podido sustituirlo en su totalidad, y esto es lo que hace que hoy se esté considerando a la televisión por IP como el futuro de este medio de comunicación y entretenimiento.

Lo más leído