WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PUBLICÓ UN TUIT

Ricardo Darín y la muerte de un actor de “Argentina, 1985”: “Estoy destruido”

El fallecido Claudio Da Passano, de 65 años, interpretó en la ficción a uno de los colaboradores del fiscal Julio César Strassera.

Este miércoles se conoció la muerte del actor Claudio Da Passano, quien tuvo papeles destacados en filmes, novelas y en el teatro, mientras que también fue parte del elenco de “Argentina, 1985”, que fue nominada al Premio Oscar como Mejor Película Extranjera.

En el film de Santiago Mitre, Da Passano -de 65 años- interpretó al dramaturgo Carlos Somigliana, quien fue parte del equipo del fiscal Julio César Strassera (intepretado por Ricardo Darín) en el Juicio a las Juntas Militares llevado a cabo en 1985 y que terminó con la condena de los jerarcas de la última Dictadura militar.

Justamente el mismo Darín fue uno de los primeros en volcarse a las redes sociales para despedirse de su compañero. Ayer, el actor había dado cuenta de su alegría por la noticia que daba cuenta de la nominación a los premios Oscar. “Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje… estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero. Hasta el reencuentro, mi abrazo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, fue parte de obras famosas como Toc Toc y Hamlet. Fue justamente en esta última en la que obtuvo en 2019 el premio Ace por su papel de Polonio.

En cine formó parte de los elencos de Chechechela, una chica de barrio, Papá se volvió loco y Martín Fierro: la película, mientras que en televisión estuvo en novelas como Chiquititas, Frecuencia 04 y Poliladron.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído