WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS UN INCIDENTE VIAL

Murió Ciro, el joven por el que Scaloni pidió rezar durante el Mundial

El entrenador de la Selección hizo referencia de lo sucedido mientras se disputaba la Copa del Mundo en Qatar.

Luego de semanas de agonía, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ciro Franceschetti, el joven de Pujato que emocionó a Lionel Scaloni durante el Mundial Qatar 2022. Había sufrido un accidente vial en una curva de la ruta nacional 33, que lo mantuvo en terapia intensiva.

El joven se accidentó en horas de la madrugada del 9 de diciembre en el tramo de la mencionada ruta que une Casilda con Pujato, mientras viajaba con su amigo en un Peugeot 208 color gris, cuando perdió el control de su vehículo y colisionó contra un árbol emplazado en la banquina.

En siniestro vial, que se registró a la altura de la curva de Marziali, en cercanías del Casilda Golf Club, perdió la vida Agustín Fratini, de 27 años, y Franceschetti sufrió heridas de extrema gravedad que determinaron su derivación a un sanatorio de Rosario.

El caso tuvo trascendencia a nivel mundial, ya que el propio Lionel Scaloni (oriundo de Pujato), luego de la euforia que significó el partido contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, había mostrado su pesar en conferencia de prensa desde Qatar.

“Hoy es un día muy triste. Hubo un accidente de coche en el pueblo y, como todos saben, el pueblo es muy pequeño y cuando pasa algo de esto, estamos muy tristes: ha fallecido un chico y otro está grave. Rezamos por él”, dijo Scaloni.

Si bien Ciro presentaba leves mejorías y a veces reaccionaba a ciertos estímulos, mantuvo en vilo al pueblo entero que se dividía entre la alegría por lo obtenido por Scaloni y la tristeza por el accidente.

Fue el propio personal médico del pueblo el que informó su desaparición física.

Fuente: A24

Lo más leído