WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en todo el país

Distribuyen las vacunas bivalentes para iniciar su aplicación

Autoridades de la cartera de salud bonaerense dijeron que esperarán el reparto de las dosis en todos los municipios para comenzar con la inmunización.

La distribución de las dosis de vacunas bivalentes o bivariantes contra el Covid-19 comenzó ayer en todo el país. En Ciudad de Buenos Aires, las bivalentes se comenzaron a aplicar hoy como refuerzos. También Chaco y Mendoza estaban iniciando hoy la aplicación de las nuevas vacunas.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias señalaron que aún no tienen la fecha de inicio de la aplicación, ya que primero aguardarán la llegada de las dosis bivalentes a todo el territorio de la provincia.

Las bivalentes están autorizadas para diferentes edades. En el caso de las dosis del laboratorio Pfizer/BioNtech están autorizadas para su uso en población general a partir de los 12 años. En el caso de las bivariantes del laboratorio Moderna se encuentran autorizadas para su uso en población general a partir de los 6 años.

Durante las próximas semanas, coexistirá la aplicación de dosis monovalentes, que quedan en stock en las provincias, y las dosis bivalentes.

La recomendación es que las personas que hayan recibido su última dosis de vacuna contra el COVID hace más de cuatro meses, deben ir a recibir un refuerzo.

Fuente: Infobae

Lo más leído