WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIRÁ EL VIDEO

Dramático rescate de un bebé en la cornisa de un segundo piso

El hecho ocurrió en Córdoba. El padre de la criatura se había quedado dormido.

Un bebé que caminaba por la cornisa de una ventana en un segundo piso se salvó de milagro en Córdoba ya que, gracias al accionar de un vecino quien, ayudado por la Policía, logró alcanzar el departamento y poner al menor a salvo.

Todo ocurrió en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona y, según confirmó la propia familia, el padre del menor también se encontraba en el domicilio pero se había quedado dormido.

Vecinos vieron al pequeño, de apenas tres años y todavía en pañales, cuando se posó sobre el borde de la abertura. El tenso momento fue registrado por las cámaras de seguridad luego de que los vecinos llamaran al 911.

Dos efectivos llegaron al edificio y se ubicaron en un balcón terraza perteneciente a la planta inferior e impulsaron a un vecino para que pudiera acceder al segundo piso.

En las imágenes se puede ver al nene parado primero en la cornisa de espaldas al vacío. De un instante al otro se arrodilla y vuelve a intentar ponerse de pie agarrado de la cortina.

Tras algunos segundos que parecieron eternos, el hombre alcanzó la ventana y rescató al bebé de lo que pudo haber sido una tragedia.

La abuela del nene explicó a medios locales que el papá “se quedó dormido por el cansancio”, porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada. “Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12”, indicó en diálogo con Cadena 3.

“El niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó”, relató la mujer. “El nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, concluyó.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído