WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primer partido del año

Abierto de Australia: Pella cayó en el debut ante Francisco Cerúndolo

El bahiense se mostró a la altura de un rival que está entre los 30 mejores del mundo.

Francisco Cerúndolo derrotó por 6-4, 6-4 y 6-3 al bahiense Guido Pella para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2023.

En la primera jornada del torneo de Melbourne, el jugador de 24 años comenzó con el pie derecho y quebró el servicio del surgido en el club Liniers en el juego inicial. Pella se recuperó en el quinto game, pero Cerúndolo recuperó la ventaja rápidamente y finalmente cerró el set.

El segundo set mostró más paridad y mejor eficacia de ambos con el servicio, pero el oriundo de Buenos Aires volvió a imponerse en los momentos decisivos para estirar la ventaja de cara al tercer set, donde toda la presión quedó del lado del jugador de 32 años.

Pella se apoyó en su experiencia para dar batalla hasta el final frente a un rival que nunca perdió la solidez, no volvió a perder su servicio y se quedó con una victoria merecida en poco más de dos horas de partido.

Cerúndolo espera por su rival en la segunda ronda del Abierto de Australia, que saldrá del duelo que protagonizan el francés Corentin Moutet y el chino Yibing Wu.

Cabe recordar que Pella, quien regresó a la acción en noviembre pasado en el Challenger de Montevideo, volvió a competir en un torneo Major después de un año y medio. Todavía no se sabe qué hará en el futuro, pero tendrá una buena oportunidad para sumar partidos en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

Fuente: LB24 / DirecTVSports.

Lo más leído