Seguinos

Noticias B

"Clubes de Pie": inauguraron los vestuarios de Huracán de White

Se trata de una obra enmarcada en el programa municipal de reconstrucción con el aporte de Profertil.

Fotos Pablo Noir (La Brújula 24)

En el marco del programa "Clubes de Pie" (Reconstrucción de Instituciones Deportivas), se realizó esta mañana el acto de inauguración de los nuevos vestuarios en el Complejo Salvador Cántaro de Huracán de Ingeniero White, ubicado en Juan B Justo 3651, que se viera severamente afectado por el temporal del 16 de diciembre del año pasado.

La inversión en la reconstrucción superó los 140 millones de pesos y se hizo gracias al aporte de la firma Profertil. Y participaron del acto el intendente Federico Susbielles, el gerente de la compañía, Marcos Sabelli y el Vicepresidente de la Comisión Directiva del Club, Maximiliano Maier, además de referentes de la institución y familias.

Por caso, "Cachi" Maier destacó que "hoy el complejo Salvador Cantaro se agranda y estamos muy contentos, se nota en las caras de los nenes y de nosotros mismos. Esta obra se arrancó en enero y se trabajó hasta ayer. Queremos agradecer al municipio y a Profertil, de corazón, porque lo que hicieron es algo hermoso. Y no solo los vestuarios, también con la cancha de sintético".

También tomó la palabra Luis Khin, un referente de la institución, y dijo que "estamos en un momento mágico después de haber vivido un momento como el que vivimos. La importancia que tiene esto no pasa solo por renovar el club, porque ahora se amplía el barrio, se amplía el número de chicos. Y también porque se trajo un mensaje para que los jugadores y padres cuiden y vivan en el club, que lo sientan como su casa".

"Pasa porque los chicos hoy van a estar más cuidados acá adentro y evitamos que estén en la calle, con tantos peligros encima. Son pequeñas acciones que hacen que vengan y entiendan por qué hay que cuidarlo. Con esta obra estamos coronando un cierre de fin de año hermoso", consideró.

Marcos Sabelli, en tanto, explicó que "después de la tormenta salimos con el equipo de Profertil a recorrer el barrio y me acuerdo que pensamos que acá algo iba a venir bien. A la semana nos juntamos con Luis en el vestuario y empezamos a ver lo que hacían. Y nos convenció rapidísimo, porque los chicos están acá en vez de estar en la calle, tienen un sentido de pertenencia".

"Después lo hablamos con Federico -Susbielles- y obviamente él estuvo de acuerdo en que empezáramos acá. Nosotros arrancamos pensando en cambiar un par de chapas, pero fue cambiando todo. La cancha de sintético, se habían roto las redes y había que arreglarlas. No solo para que la usen, sino para que la vuelvan a alquilar y así tener algún otro ingreso", aseveró.

"Después lo mismo con el edificio, de cambiar una chapa, cambiamos todas, empezamos a ver la estructura y notamos que estaba complicada, no se podían abrir las ventanas. Y le dimos algunas vueltas y decidimos hacer uno nuevo. Fue un esfuerzo grande de toda la gente de Profertil que le dedicó un montón de tiempo, además de lo económico", dijo.

Y agregó: "Lo que tiene de lindo también es que pudimos reciclar varios materiales que teníamos en la planta, desde muebles hasta la bacha de los baños. Es darle un sentido circular, con cosas que usamos mucho tiempo. Y creo que lo importante es agradecer, inicialmente al club que nos abrió la puerta, que nos contó sus problemas y que nos dejó ayudarlos. Segundo a Federico que había armado su plan de Clubes de Pie y lo modificamos un poco, porque para nosotros era importante hacer obras en White".

A su tiempo, Susbielles manifestó que "la verdad que es un día de muchísima alegría y le agradezco especialmente a Profertil y a Marcos por su liderazgo, a todo el equipo que se puso a trabajar desde el primer día. Para mí es muy especial estar acá en Huracán, un club que tiene muchísima pasión".

"Recuerdo el 2019, de las primeras veces que vine a trabajar al Puerto y hablaba mucho con los vecinos, de la frustración que generaba que muchas veces el crecimiento de la ciudad y el puerto iba por caminos separados, con todo lo que faltaba. Por eso me da mucha satisfacción este camino con las empresas, que día a día van trabajando para que el bulevar tenga el brillo que se merece".

"Y el compromiso de seguir adelante con lo que White se merece. Estamos promediando noviembre y es imposible no recordar lo que pasó en diciembre. La angustia de perder bahienses y los destrozos en un montón de instituciones. Yo creo que las circunstancias nos pusieron a prueba a todos los bahienses y podemos estar muy orgullosos de lo que Bahía Blanca logró. Hoy podemos decir que pudimos recuperar todas las escuelas que tuvieron daños y que los clubes están mejores, con mayor cantidad de servicios", indicó.

Y añadió: "Lo que Bahía tiene adentro, su fortaleza y sus liderazgos, son profundamente transformadores y tuvimos un gran ejemplo en estos meses de lo que somos capaces".

Más Leídas