WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS PARTICIPAR DEL MUNDIAL

Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de Ecuador

El ex DT de Olimpo tuvo diferencias con los directivos.

Gustavo Alfaro no continuará en la selección ecuatoriana de fútbol. Así lo confirmó la Federación en un comunicado oficial. Luego de la participación de la Tri en Qatar 2022, el entrenador argentino rescindirá su vínculo por diferencias con los directivos. ¿Los motivos? El arrastre de algunas deudas anteriores a la Copa del Mundo e incumplimiento de promesas por el pago de sueldos atrasados y premios llevaron a un desgaste en la relación del DT y la Junta Directiva.

“Comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, mencionó el comunicado oficial de la FFF.

El estratega de 60 años tomó las riendas de Ecuador en el año 2020, luego de la abrupta salida del neerlandés Jordi Cruyff en medio de una evidente crisis institucional, y consiguió la clasificación a un Mundial tras la ausencia de la Tri en Rusia 2018. Fue la cuarta vez en su historia que los ecuatorianos disputaron una cita mundialista. Antes había tenido una aceptable actuación en la Copa América de Brasil 2021, donde fue eliminado en cuartos de final por Argentina (a la postre, campeón).

Las Eliminatorias de Ecuador fueron prácticamente perfectas, marchando detrás de dos potencias como Brasil y Argentina durante casi todo el desarrollo de la competición. Recién en la anteúltima jornada pasó a compartir el tercer puesto con la recuperada Uruguay, que se adueñó del podio con la victoria ante Chile en la última jornada, aprovechando la igualdad de ecuatorianos y argentinos en Guayaquil.

Fuente: Infobae

Lo más leído