EMOTIVO DISCURSO
Alfaro asumió como DT de Costa Rica: "Un sueño de pura vida"
El experimentado entrenador -de destacado por Olimpo de Bahía Blanca- tratará de dejar a los "Ticos" en la próxima Copa del Mundo.
El argentino Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica y aseguró que quiere formar un equipo con identidad, con el sueño de poder volver a estar en el próximo Mundial 2026.
"Muchas gracias por este desafío y bienvenidos a nuestro sueño, que ojalá sea un sueño de pura vida y de emociones que nos haga palpitar en medio del camino con algo que nos haga entender todo el esfuerzo que pusimos", dijo Alfaro, quien sustituye al colombiano Luis Fernando Suárez.
En busca de clasificar para la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, Costa Rica tendrá que pasar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf cuando se mida ante Panamá el próximo 16 y 20 de noviembre.
El DT de 61 años, de destacado paso por Olimpo de Bahía Blanca, entre otros clubes argentinos, dijo que la "base es formar un equipo competitivo".
"No vengo a cambiar la idiosincrasia del fútbol costarricense, la respeto, pero entiendo por dónde va el fútbol hoy y dónde nos vemos en cinco años, dentro de diez ¿Cómo analizamos? ¿Dónde estamos hoy? Quiero un equipo que tenga identidad y que juegue igual contra todos los rivales y en cualquier condición", señaló.
Con información de Perfil / LB24
Video: así fue el momento del derrumbe fatal en Villa Gesell
Discutió con familiares y enfrentó a machetazos y con una pala a la Policía
Una tragedia que sacude a toda la zona
Impactante vuelco de un utilitario en uno de los accesos a Stroeder
La inflación de octubre en Bahía fue de 2,4% y bajó por segundo mes consecutivo
Contribuyentes morosos podrán ponerse al día: cómo acceder al plan que lanzó ARBA
Catástrofe en Valencia: "Todo lo que se diga es falso, no se sabe cuántos desaparecidos hay"
Motosierra en política exterior: cierre de embajadas, límite a viáticos y posible recorte salarial