WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HABLÓ CON LA BRÚJULA 24

El director del Penna explicó la situación de la Guardia tras la protesta

“Hace falta repensar el hospital en otros términos”, explicó Jorge Moyano.

Tras la manifestación que se realizó en las puertas de la Guardia del Hospital Penna, en la que profesionales de ese centro asistencial reclamaron por la falta de médicos para cubrir determinados servicios, La Brújula 24 consultó al director del efector para tener la visión del máximo responsable del establecimiento.

“Coincidimos con los compañeros que se encontraban allí en la preocupación que implica para el hospital en la atención. De hecho algunos de los que estuvieron autoconvocándose participaron de una serie de reuniones que nosotros venimos manteniendo con el personal y con las jefaturas de servicio en el último tiempo. El diagnóstico es muy complejo como para establecer una sola causa”, explicó Jorge Moyano en el programa “Vive cada día”.

“Hemos asistido a intentos de soluciones rápidas que se dieron en otras gestiones que terminaron, hace siete años atrás, con la renuncia de siete clínicos en un mismo día. Cuando la estructura hospitalaria intenta aplicar receta que son del orden de lo tradicional, de lo conocido, de decirle a la gente ‘así son las cosas’, lo que se produce es algo totalmente contrario y negativo”, afirmó.

Moyano subrayó que, con las reuniones que se llevan adelante, se procura encontrar soluciones que sean perdurables en el tiempo.

“A nosotros nos toca como gestión un proceso que a veces es demasiado largo y lento para lo que requieren las urgencias es pensar con sustentabilidad las soluciones. Por eso es que convocamos a todos los jefes de servicio para que podamos ir directamente con una refuncionalización de la estructura hospitalaria, que es lo que nos está pidiendo un poco la coyuntura, con los profesionales que tenemos, con la situación actual del hospital”, indicó.

Aseguró que “hace falta repensar el hospital en otros términos”, y que en eso desde la Provincia se viene trabajando.

“En los últimos dos años se dio pase al interinato hospitalario a todos los residentes salientes. Hubo una reincorporación histórica de residentes y, aun así, la cobertura de las guardias para la clínica y la pediatría, sigue siendo un tema pendiente para la provincia, el país y Bahía Blanca”, señaló.

Lo más leído