WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANTE LA JUSTICIA

Por incumplir fallo de la Corte: denuncian al presidente y funcionarios

En la presentación, diputados opositores marcan la comisión de los delitos de alzamiento, desobediencia e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Foto Infobae

Fue radicada una denuncia penal contra Alberto Fernández y los funcionarios que resolvieron no acatar un fallo de la Corte Suprema de pagarle el 2,95% de los fondos coparticipables al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación es para que se abra una investigación por los delitos de alzamiento, desobediencia e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentada en Comodoro Py, a días del inicio de la feria judicial, por el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro; el jefe de diputados nacionales del partido, Juan Manuel López y las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

“Resulta inexplicable que el Estado Nacional desconozca, desobedezca, impida, rehúse, omita o retarde el cumplimiento de un fallo, por el sólo hecho de resultar adverso a sus pretensiones. Desconocer y desobedecer lo decidido por el Máximo Tribunal ha sido comunicado a la ciudadanía mediante la difusión de un comunicado”, se señala en la denuncia.

Fuente: Clarín

Lo más leído