WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la victoria frente a croacia

Scaloni: “Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso”

El DT aseguró que “no hay ninguna duda de que Messi es el mejor de la historia”.

Lionel Scaloni dice que su cuerpo técnico y él “irradian ilusión”. En broma y mitad en serio afirma “si me equivoco ellos lo arreglan”, refiriéndose a sus jugadores.

Y su primer comentario, después de asegurarse el boleto a la final, en la conferencia de prensa es que el 3-0 con Croacia “puede ser exagerado”. Nadie se lo preguntó.

Le comentan que se metió en la historia, junto a César Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella, que también llevaron a Argentina a finales del mundo. “No me puedo comparar con gente que hizo tanto por la Selección”, responde.

“Hicimos el partido que teníamos que hacer. Entendimos que había que jugarlo así, ellos tenían buen manejo en el medio. Luego se abrió con el penal. Merecimos ganar, no sé si tan ampliamente. Al final sentí que queda un paso, que es un momento para disfrutar, pero ya está, a pensar en lo que viene”, cuenta para empezar el diálogo con los periodistas.

Aquella imagen dramática del DT argentino abrazando a su hijo mayor, repleto de llanto, tras la victoria con Países Bajos, ahora se había convertido en una foto familiar, casi de sobremesa. También en un escalón de la platea, Scaloni, Ian y Thiago, sus chiquitos, y Elisa Montero, su mujer.

“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando jugás para tu selección, o jugás para tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es ir de la mano con la gente, no hay otra manera. Perdimos con Arabia y sentimos el apoyo de la gente. Todos tiramos para el mismo lado, todos hinchas de la celeste y blanca. Solo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol, festejen, y ya pensaremos en el domingo”, agregó luego.

Para el domingo, en el mediodía argentino, falta un protagonista. ¿Francia, el campeón del mundo, o Marruecos, la sorpresa?

“¿A quién prefiero para la final? No sé, nunca pienso en eso. Son dos grandes selecciones, veremos qué equipo pasa. ¿Messi el mejor de la historia? Ya lo dije varias veces, es emocionante verlo, un privilegio dirigirlo, lo volvió a demostrar. No hay ninguna duda de que Messi es el mejor de la historia”, dijo.

Messi tuvo una actuación gloriosa, a los 35 años. Scaloni volvió sobre ese detalle: “Es una pena que se vaya a terminar su carrera en algún momento. Hay que disfrutarlo, porque es una joya”.​

¿El equipo es más corazón que juego o más juego que corazón?, le preguntan. “El fútbol es uno solo, es esto, cuando hay que poner el corazón se pone y cuando el partido permite jugar lindo se juega lindo, también a veces toca defender… No sé, el fútbol es todo. Es lo que tiene este equipo”, detalló.

Fuente: Clarín

Lo más leído