WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ASUMIÓ SU VICE

El presidente peruano fue destituido por el Congreso y está detenido

La crisis política en el vecino país hizo que Dina Boluarte reemplazara a Pedro Castillo, acusado de corrupción.

Después de disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia nacional, el Parlamento peruano destituyó al presidente Pedro Castillo.

La sesión aprobó la moción de vacancia en medio de una profunda crisis desatada por lo que la oposición calificó como “golpe de Estado”. Antes habían renunciado al menos 10 ministros.

En tanto, la vicepresidenta Dina Boluarte asumirá la presidencia. Poco antes había denunciado que el cierre del Congreso y la conformación de un Gobierno de emergencia constituye un “golpe de Estado”.

Castillo decretó además un toque de queda que regirá desde las diez de la noche. Las fuerzas de seguridad rodearon la sede del Congreso. Tras la medida, los legisladores realizaban una sesión para votar la vacancia de Castillo, ignorando la medida oficial.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se pronunciaron en contra de la medida de Castillo: “Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, advirtió un comunicado.

Poco después, Castillo salió del Palacio de Gobierno de Lima, acompañado por sus familiares, con rumbo desconocido.

Fuente: Infobae/TN

Lo más leído