Deportes
Alemania empató con España y se jugará la clasificación en la última fecha
Igualaron 1-1 en un choque electrizante. El equipo de Flick llegó a la igualdad a siete minutos del final, con un gol de Niclas Füllkrug.
Alemania pende de un hilo, pero las chances están: empató 1-1 frente a España con un gol sobre el cierre del partido, sumó su primer punto en el Grupo E de la Copa del Mundo y tiene chances matemáticas de avanzar a octavos en caso de vencer a Costa Rica en la última fecha y Japón pierda con España.
España tuvo esa facilidad de llegar al área rival gracias a las productivas combinaciones de sus mediocampistas Gavi, Busquets y Pedri. Toca, se conecta y lastima. Así llegó a tener la más clara en apenas 5 minutos, con un zapatazo desde afuera del área de Dani Olmo que se estrelló en el travesaño después del puñetazo de Manuel Neuer.
El partido se mantuvo parejo durante la primera media hora, con la Furia manejando los tiempos y la tenencia del balón, apostando a la salida desde abajo con pelota dominada. Mientras, Alemania, intentaba cortar los circuitos.
Los alemanes mostraron una gran mejoría para el cierre del primer tiempo. Con ese empuje, Antonio Rüdiger logró abrir el marcador de cabeza tras una pelota parada, pero el detector automático de fuera de juego lo invalidó de inmediato. Minutos después, una atajada de Unai Simón salvó a España.
El inicio del complemento volvió a ofrecer una iniciativa española, como en el primer periodo. Y a los 62, Álvaro Morata, a nueve minutos de su ingreso, anticipó a su marcador por el primer palo tras un centro buscapié de Jordi Alba desde la izquierda y la mandó a las redes para el 1-0.
Fue entonces cuando Alemania, advertido por la urgencia de salir a buscarlo para no quedar condicionado, se plantó en campo rival y pasó a tener el protagonismo. Hasta que a los 83, Niclas Füllkrug quedó frente al arco y fusiló a Simón para colocar el empate en uno.
Terminó 1-1 y Alemania zafó de quedar al borde de un fracaso. Ahora, deberá vencer obligadamente a Costa Rica en la próxima jornada y esperar un resultado favorable entre España y Japón.
Fuente: Diario Popular
-
Noticias B24 horas agoBarrio Enrique Julio: "reunión de amigos" terminó con un crimen
-
Noticias B23 horas agoCómo lavar las almohadas sin arruinarlas: cada cuánto hacerlo y qué cuidados tener
-
Noticias B21 horas agoCrimen del Barrio Enrique Julio: investigan el incendio de la precaria casa del detenido
-
Noticias B24 horas agoDorrego: los fogones deberán estar elevados y no se podrá hacer fuego directamente sobre el suelo
-
Noticias B21 horas agoABSA anuncia obras para los próximos días: los sectores que tendrán baja presión
-
Noticias B21 horas ago"Del Valle se confió, salió a la calle y pudimos detenerlo", afirmó el ministro de Seguridad
-
Indiscreta20 horas agoControversia por un fallo civil en un conocido caso
-
Noticias A19 horas agoSusbielles sobre "los salames" que no defienden la Zona Fría: "Dan una imagen triste"
