WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de qatar 2022

Alemania empató con España y se jugará la clasificación en la última fecha

Igualaron 1-1 en un choque electrizante. El equipo de Flick llegó a la igualdad a siete minutos del final, con un gol de Niclas Füllkrug.

Alemania pende de un hilo, pero las chances están: empató 1-1 frente a España con un gol sobre el cierre del partido, sumó su primer punto en el Grupo E de la Copa del Mundo y tiene chances matemáticas de avanzar a octavos en caso de vencer a Costa Rica en la última fecha y Japón pierda con España.

España tuvo esa facilidad de llegar al área rival gracias a las productivas combinaciones de sus mediocampistas Gavi, Busquets y Pedri. Toca, se conecta y lastima. Así llegó a tener la más clara en apenas 5 minutos, con un zapatazo desde afuera del área de Dani Olmo que se estrelló en el travesaño después del puñetazo de Manuel Neuer.

El partido se mantuvo parejo durante la primera media hora, con la Furia manejando los tiempos y la tenencia del balón, apostando a la salida desde abajo con pelota dominada. Mientras, Alemania, intentaba cortar los circuitos.

Los alemanes mostraron una gran mejoría para el cierre del primer tiempo. Con ese empuje, Antonio Rüdiger logró abrir el marcador de cabeza tras una pelota parada, pero el detector automático de fuera de juego lo invalidó de inmediato. Minutos después, una atajada de Unai Simón salvó a España.

El inicio del complemento volvió a ofrecer una iniciativa española, como en el primer periodo. Y a los 62, Álvaro Morata, a nueve minutos de su ingreso, anticipó a su marcador por el primer palo tras un centro buscapié de Jordi Alba desde la izquierda y la mandó a las redes para el 1-0.

Fue entonces cuando Alemania, advertido por la urgencia de salir a buscarlo para no quedar condicionado, se plantó en campo rival y pasó a tener el protagonismo. Hasta que a los 83, Niclas Füllkrug quedó frente al arco y fusiló a Simón para colocar el empate en uno.

Terminó 1-1 y Alemania zafó de quedar al borde de un fracaso. Ahora, deberá vencer obligadamente a Costa Rica en la próxima jornada y esperar un resultado favorable entre España y Japón.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído