WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el relato de su hija

Millonario robo a una jubilada en Villa Mitre

Fue mediante un cuento del tío. “La angustia es tremenda, ayer no paraba de llorar y decía que quería morirse”, contó la mujer en La Brújula 24.

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

Delincuentes se aprovecharon de la inocencia de una jubilada –de 74 años– y le robaron los ahorros de toda su vida. Fue en su vivienda de Villa Mitre. La modalidad: cuento del tío. Y la suma es escandalosa, ronda los 2 millones de pesos.

Karina, una de sus hijas, le contó lo ocurrido al móvil de La Brújula 24. “Ella recibió un llamado sobre las 11:20 de la mañana, más o menos, y le decían que era la nieta, que se llama Mayra. Le dijo que estaba enferma, como resfriada, y que por eso tenía la voz así. En ese momento mi mamá la atendió bien, reconoció su voz y comenzaron a hablar de que mi hija le iba a hacer unos mandados”.

“Al rato cortó, e inmediatamente la llamó la misma persona y le decía que en las noticias contaban que había que cambiar todos los dólares y pesos que tengan animales. Que los que servían son los que tienen un prócer. Ahí le dijo que mi hermana estaba en el banco esperando la plata y que le iba a mandar un contador”, relató con indignación.

De igual modo, Karina describió cómo fue el ardid de los malvivientes hasta que se hicieron con el dinero de la víctima. “Le dijo que ya estaba llegando, que le iba a cambiar todo. Ella no dejó nunca de hablarle por teléfono. Hasta que mi mamá salió y entregó todo en una bolsita gris”.

“En cuestión de dos minutos le robó los ahorros de ella y de mi hermana de toda la vida, pesos y dólares. Mi mamá lo reconoce, conseguimos la filmación de particulares gracias a Dios”, contó.

A modo de análisis, la mujer comentó que sospechan de alguien conocido. “Tenían datos porque le fueron diciendo los nombres de mi hija y de mi hermana. Por eso ella entabló la conversación. Creemos que tiene que ser alguien que nos conoce, pero no queremos aventurarnos a señalar a nadie”.

“Mi mamá está muy angustiada, además tiene problemas del corazón, hace 5 meses le pusieron un marcapasos. La angustia es tremenda, no para de llorar, decía que quería morirse”, recordó con bronca.

Y destacó también que “la policía nos atendió muy bien, vinieron enseguida y lo mismo en la comisaría. Pero la verdad es que el mal trago es grande, fue muy shockeante para ella”.

“Fueron como 400 mil pesos y 5 mil dólares. Tenía que hacer unos arreglitos en la casa y mi hermana también estaba ahorrando porque quería tomarse vacaciones en algún momento”, cerró. 

Lo más leído