Seguinos

Deportes

Curiosidades mundialistas dentro del campo de juego

Manifestaciones contra el racismo y en apoyo de protestas feministas en Irán, son algunos de los apuntes de los partidos que se jugaron hoy.

-Integrantes de la selección de Inglaterra se arrodillaron en medio de la cancha para repudiar el racismo en Qatar. La medida se realizó antes del partido del debut ante Irán. El elenco inglés lleva a cabo este gesto desde 2020, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención en EE UU, ya que es una forma de protesta contra el racismo, muy común en los países anglosajones.

-Los capitanes de siete selecciones europeas no usarán los brazaletes que respaldan la campaña “One Love” en los partidos del torneo luego que la FIFA amenazó que los jugadores recibirían tarjetas amarillas. La decisión se tomó poco después que se prohibió la venta de cerveza en los estadios debido a la presión del gobierno de Qatar y que el presidente de la FIFA Gianni Infantino realizó una defensa apasionada del historial en materia de derechos humanos del país anfitrión.

-El arquero de Irán se dio un tremendo golpe con un compañero y se rompió la nariz. Alireza Beiranvand fue noticia en el arranque del partido contra Inglaterra por un fuerte choque que lo sacó de la cancha. Podría tener una fractura de tabique nasal.

-Jugadores de Irán: no cantaron el himno para apoyar las protestas de las mujeres en su país. En su debut en el Mundial de Qatar 2022, los futbolistas del conjunto asiático respaldaron las manifestaciones desencadenadas por la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini.

Fuente: Infobae/TN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas